jueves, 24 de noviembre de 2011

¿Es realmente infinito el universo?

¿Es realmente infinito el universo? Hoy en día a menudo se puede oir la expresión "el universo infinito", pero ¿Cómo puede nadie decir que el espacio es infinito?, la única manera de saber la distancia entre dos puntos es conocer ambos puntos, luego ¿Cómo se podría demostrar que el universo es infinito, si para saber su distancia hace falta conocer su límite? Límite que, en caso de que sea realmente infinito, no existe.
Para poder medir un espacio infinito haría falta, independientemente de la velocidad del encargado de medirla, de tiempo infinito.
Esto nos da dos posibilidades, la de que no sea infinito, llegue un punto en el que deje de haber sustancias en el universo y solo exista el vacío (el vacío si podría ser infinito ya que es precisamente la falta de materia, por lo que no se puede poner límite a algo que no hay) o de que realmente sea infinito, pero en caso de que así sea un ser humano no podría demostrarlo nunca, por lo que no se debería usar tan a la ligera la expresión "el universo infinito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario